El 1 de abril del presente año, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de apertura y bienvenida a un grupo de jóvenes que se unirán al proyecto titulado APTES, cuyo nombre es una abreviatura de "Agroecología: Pilar de una Transición Ecológica y Social". Este proyecto tiene como objetivo principal consolidar la promoción de prácticas de producción alimentaria y consumo alternativo en agroecología, todo en aras de fortalecer el ejercicio de los derechos ambientales en la zona urbana.
La labor de llevar a cabo este proyecto ha sido un esfuerzo conjunto y colaborativo entre el Instituto Bartolomé de Las Casas y el Centro Loyola Ayacucho. Ambas instituciones han aportado su experiencia y compromiso en la búsqueda de soluciones sostenibles y ecológicas para los desafíos alimentarios y ambientales que enfrentamos en la actualidad.
En un mundo donde la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad se han convertido en cuestiones centrales, el proyecto APTES se erige como una iniciativa para la promoción de prácticas agrícolas que respeten y preserven nuestro entorno natural. Este es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con la protección del planeta y la promoción de un estilo de vida que priorice la agroecología como una vía fundamental hacia la transición ecológica y social. El impacto positivo que este proyecto puede tener en nuestra comunidad y en el mundo en general es innegable, y esperamos con entusiasmo el progreso y los logros que este esfuerzo conjunto traerá consigo en los próximos años.