El Centro Loyola Ayacucho, a través de su apoyo al Proyecto "Desplazados y Comunidades Nativas de Ayacucho por una vida digna", desempeñó un papel destacado en el vibrante Pasacalle con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El objetivo principal de esta enriquecedora actividad fue la promoción y visibilización de las ricas culturas indígenas de la región, destacando sus tradiciones, vestimentas y modos de vida únicos.
El evento reunió una destacada participación, con representantes notables, incluyendo a delegados del Comité de Gestión de Desarrollo de las Comunidades Nativas Asháninka y Matsiguenga de Ayacucho, la Red de Organizaciones de Jóvenes Indígenas de Ayacucho, la Asociación FEREMÍA, la Asociación de Escritores de Ayacucho, la Red Ñuqanchik, la Asociación de Pro Derechos Humanos - Aprodeh, Apehcoca, Cedap, Huñuq Mayu, y la valiosa contribución de la Consejera Regional Ysabel de la Cruz Jorge.
La presencia diversa y comprometida de estas organizaciones resaltó la unidad en la causa de respetar, proteger y promover los derechos de los pueblos indígenas. El Pasacalle no solo celebró la herencia cultural de estas comunidades, sino que también fue una poderosa manifestación de solidaridad, destacando la importancia de trabajar juntos para garantizar una vida digna y el reconocimiento pleno de sus contribuciones invaluables a la sociedad. La participación activa del Centro Loyola Ayacucho en esta iniciativa demuestra su compromiso constante con la diversidad cultural y la promoción de la igualdad, siendo un paso firme hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.