La "Asociación de Familiares de los Asesinados y Heridos el 15 de Diciembre del 2022" organizó una emotiva Misa para conmemorar el sexto mes de los trágicos eventos del 15 de diciembre, celebrada en la majestuosa Basílica Catedral de Huamanga. Este acto fue dedicado tanto a la memoria de los fallecidos como a la salud y pronta recuperación de los heridos.
Tras la ceremonia religiosa, se llevó a cabo una marcha alrededor de la plaza de armas, donde los asistentes manifestaron su dolor y exigencias de justicia. La jornada culminó con una vigilia frente a la Basílica Catedral, en la cual artistas locales rindieron un sentido homenaje a los fallecidos y expresaron su solidaridad con los heridos a través de diversas manifestaciones artísticas.
"Nos han matado también a los que quedamos", expresó con profundo dolor Ruth Barcena, presidenta de la Asociación, subrayando la falta de justicia y la necesidad imperiosa de continuar investigando y sancionando a los responsables de los hechos violentos. Las palabras de Barcena resonaron entre los presentes, recordando la importancia de no olvidar y seguir luchando por la verdad y la justicia.