Noticias

III FORO TRATA DE PERSONAS: MI LIBERTAD NO SE VENDE

En el marco del 30 aniversario de la Convención por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El Centro Loyola Ayacucho en co organización con el Ministerio del Interior Y Gobierno Regional de Ayacucho. Organizaron el III Foro Trata de Personas: Mi libertad no se vende. El día viernes 09 de agosto de 2019, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, análisis y reflexión sobre los factores de riesgo de la población en situación de vulnerabilidad, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes, migrantes y refugiados en el Perú.

Estuvieron como expositores el Abog. Gotardo Miranda Gutiérrez, Coordinador de la oficina descentralizada de Lucha contra la Trata de Personas, del Ministerio del Interior. La Dra. Susana Gutiérrez Bahamonde, Coordinadora de la Unidad de Coordinadora de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ayacucho – UDAVID. Y el Sr. Cesar Ruiz Payva, Coordinador nacional del Proyecto que brinda asistencia y proyección a personas refugiadas y solicitantes de asilo financiando por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Responsable de la línea de migrantes y refugiados de Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad.

Al evento contó con la participación de importantes autoridades locales como el Dr. Rigoberto B. Parra Rodríguez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho.  El General PNP Julio César Vela UTOR, Director de la VIII Macro Región Policial Ayacucho. Además de representantes de las diversas organizaciones sociales, ONGs y público en General.

El público participó con mucho interés, y manifestó su indignación en relación a este grave delito. Al igual que se tuvo la oportunidad de escuchar testimonios de migrantes venezolanos quienes compartieron sus sentires y necesidad de ser acogidos con respeto.

Este evento fue moderado por Jasson Aníbal Mujica Sanchez. SJ

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba