Noticias

PRESENTACIÓN DEL LIBRO FRANCISCO CHAMBERLAIN TESTIGO DEL EVANGELIO

En marco del aniversario N° 15 del Centro Loyola Ayacucho, el día jueves 04 de julio se presentó el libro: Francisco Charberlain testigo del Evangelio, en el auditorio de la casa Mateo Ricci SJ. El texto es un conjunto de artículos seleccionados de las publicaciones que hizo en vida el P. Chamberlain a lo largo de varias décadas y que están ordenados en dos grupos: los que tratan de cuestiones pastorales y opciones de la Iglesia; y los que se interesan por los problemas de ética y de compromiso por los derechos humanos.

El P. Francisco Chamberlain, S.J., vino al Perú y tuvo una larga experiencia de vida apostólica, ejerciendo diferentes funciones en diversos lugares, hasta su fallecimiento en el año 2018. En todos los casos, supo unir una presencia y una voluntad permanente de comunicar el mensaje cristiano, con un afán de estudio y de conocimiento serio de la realidad social y política del país. Fue un convencido de la importancia de fortalecer la participación de la sociedad civil para una vida en democracia y para la lucha contra la pobreza, por lo que trabajó de manera incansable.

La mesa de comentaristas fue conformada por la Sra María Lorena Hermoza Sotomayor de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza MCLCP-A,el antropólogo José Coronel Aguirre ex integrante de la CVR; y, por Adolfo Domínguez, SJ historiador jesuita, quienes fueron amigos y colaboradores de del P. Francisco.

El libro ha sido editado por el Centro de Estudios y Publicaciones – CEP, Instituto Bartolomé de las Casas y por el Centro Loyola Ayacucho.

Entre el público asistente destacó la presencia del arzobispo de Ayacucho  Monseñor Salvador Piñeiro, la directiva e integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP; integrantes del grupo Iniciativa Ciudadana organizado por el P. Francisco; representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Ayacucho – CMAN;  de la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH; de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas; colaboradores y participantes de los programas del Centro Loyola Ayacucho; amigos y colaborados del P. Francisco.

Al final del evento se develaron en el primer piso de la Casa Matteo Ricci SJ, las medallas y reconocimientos que en vida fueron otorgadas al P. Francisco Chamberlain SJ por su labor incansable por una sociedad mas justa y equitativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba