Radioteca

Programa radial «La voz de los desplazados»

Informativo Radial «La voz de los desplazados» (Qamkunapaq sasachakuy tiempupi ripukuqkunapa rimaynim)

Introducción:

Centro Loyola Ayacucho presenta el presente programa radial desde el proyecto «Fortalecimiento Organizacional de Desplazados No Retornantes de las Provincias de Huamanga y La Mar» con la finalidad de brindar información sobre los derechos de la población desplazada (y otras afectaciones) en la provincia de La Mar.

Descripción:

Con el programa radial se pretende llegar a la población más alejada del VRAEM de la provincia de La Mar, zona que sufrió el mayor impacto de la violencia política y que aún vive el abandono por parte del Estado para el caso de reparaciones por ser víctimas del conflicto armado interno.

A través de un informativo radial, cada semana ser informará sobre los derechos, leyes, proceso de reparaciones y todo lo que pueda interesar a la población desplazada no retornante de las zonas alejadas mencionadas lineas arriba.

El informativo radial se emite en el idioma quechua debido a que la población desplazada tiene el quechua como idioma materno. La radio resulta ser el medio más práctico y utilizado por la población.

Emisora: Radio Amauta, 99.9 FM o  4944 KHZ Onda corta

Fecha: Cada sábado

Hora: 05:00 am – 06:00 am

Duración: noviembre de 2017 a setiembre de 2019

Spot Radial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba