Noticias

El Centro Loyola Ayacucho a través del Programa “Caminando con Ellos” trabaja con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo quienes realizan actividades de proyección social.

En el marco del cumplimiento del Plan de Trabajo Anual 2014 de los grupos juveniles Sandro Balón, Cesar Cueto, El Cartel por el Cambio y Carlos Schmidt vienen realizando actividades de proyección social a favor de los barrios en donde viven.

Con mucho entusiasmo los jóvenes integrantes de cada grupo de trabajo del programa han logrado realizar hasta lo que va del año diversas campañas y acciones en favor de ellos y de sus barrios. El grupo Cesar Cueto del barrio “Las Américas” realizaron una faena que consistió en el arreglo, limpieza y pintado del parque “Quiñones”, esto con el objetivo de mejorar este espacio de recreación que los acoge a ellos, así como a los diversos niños, adultos y ancianos  que concurren a este lugar para pasar un momento de distracción y en familia.

El grupo Sandro Baylón por su parte identificó que la mayoría de sus integrantes no contaban con el Documento Nacional de Identidad (DNI), para lo cual acordaron realizar una campaña de DNI  para ayudar a los miembros del grupo y extender esta actividad a toda el barrio donde viven la mayoría de los integrantes. La campaña se llevó a cabo el 9 de mayo del presente mes y previo a ello los jóvenes trabajaron y realizan  la convocatoria a través de afiches y mosquitos para invitar a toda la población a que se beneficien de esta campaña de DNI gratuita.

De esta manera cada grupo viene trabajando a favor de sus agrupaciones y así, a través de sus diferentes actividades buscan  ser visibilizados en su proceso de cambio y aceptados por los pobladores de sus barrios como un grupo de jóvenes que vienen realizando acciones positivas y favorables para la comunidad en la que se desenvuelven.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba