Noticias

Viceministro Derechos Humanos y Acceso a la Justicia pidió perdón a nombre del Estado por los años del conflicto armado interno y se comprometió en construir un Santuario de la Memoria de Ayacucho en la Hoyada

Hoy se celebro los 30 años de fundación de ANFASEP -La Asociación Nacional de familiares de secuestrados, detenidos y desaparecidos del Perú, el evento se realizo en la Hoyada, lugar emblemático, respetado como lugar sagrado, donde se han exhumado más de cien restos humanos, de personas sospechosas de terrorismos que fueron tomados presas y llevadas al Cuartel Los Cabitos entre los años de 1983,1984 y 1985.

La celebración contó con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Dr. Henry José Ávila Herrera quién en un acto de humanidad con los familiares pidió perdón a nombre del Estado por los años del conflicto armado interno; y se comprometió en la construcción de un Santuario de la Memoria de Ayacucho en este lugar santo, para todas las víctimas del conflicto armado interno (víctimas del terrorismo y del Estado). Para que este sea un lugar de descanso, de oración y reflexión.

Asimismo Monseñor Salvador Piñeiro Arzobispo de Ayacucho felicito este acto de humanidad, y bendijo la Cruz en memoria a los cientos de personas asesinadas, enterradas, incineradas clandestinamente en este lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba