Participamos de la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra para la Construcción del Santuario de la Memoria de la Hoyada


14-08-2023

El Centro Loyola Ayacucho, como integrante del comité Pro Construcción del Santuario de la Memoria La Hoyada, estuvo presente en un conmovedor evento: la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra para la Construcción del Santuario de la Memoria La Hoyada. Este ambicioso proyecto, gestado por las valientes madres de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) y diversos colectivos de derechos humanos, ha tomado diez años de esfuerzo incansable para finalmente materializarse. La relevancia de esta construcción trasciende lo físico, siendo un acto simbólico de reconciliación y reparación absolutamente esencial para el departamento de Ayacucho, que padeció el dolor de la violencia interna. La pronta realización de esta obra de gran significado es aguardada con expectación y esperanza.

La ceremonia congregó a figuras destacadas de los derechos humanos y de la sociedad civil, consolidando el apoyo colectivo a esta iniciativa. Entre los presentes se encontraban representantes de colectivos como la Comisión de Derechos Humanos (COMISEH) la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Jenny Dador, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, así como miembros de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza. También se contó con la presencia del Alcalde Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luján, y Maia Campbell, quien representa al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, la Embajada Alemana estuvo representada por Florián Theus, Jefe de la Sección de Cooperación al Desarrollo, y la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP fue representada por su Rector, Carlos Garatean Grau. En este evento también tuvo un papel fundamental el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

El proyecto de construcción ha sido titulado como "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Santuario de la Memoria La Hoyada", está ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga, en el departamento de Ayacucho, será llevado a cabo por el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE). La inversión destinada para su realización asciende a poco más de 39 millones de soles, lo que refleja el compromiso y la importancia que se otorga a esta iniciativa en la búsqueda de la reconciliación, la memoria y la sanación de las heridas del pasado.

Esta ceremonia no solo marca un hito en la historia de Ayacucho, sino que también simboliza la fortaleza de la unión y la perseverancia de los esfuerzos colectivos en la lucha por la justicia y la dignidad de las víctimas. La concreción de este santuario se erige como un recordatorio perdurable de los acontecimientos pasados, al mismo tiempo que proporciona un espacio de reflexión y homenaje a aquellos que sufrieron y perdieron la vida durante tiempos difíciles.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Se realizó taller de
Se realizó taller de "...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

22-05-2024

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.