Noticias

Noticias

El 1 de diciembre del 2017 en el salón evento señorial Vista Alegre del distrito de Carmen Alto, se realizó el evento “Presentación del diagnóstico gestión del agua en el distrito de Carmen Alto y cierre de año 2017” del proyecto “Jóvenes por un medio ambiente por justicia” que el instituto Bartolomé de las Casas Lima en coordinación con el Centro Loyola Ayacucho vienen ejecutando. En este evento participaron jóvenes del proyecto ambiental, quienes vienen siendo formados como voceros y promotores ambientales; docentes y estudiantes que conforman las brigadas ecológicas escolares de dos colegios del distrito; Javier Heraud Pérez “La…
Estimados(as), Con alegría y confianza te invitamos a que nos apoyes en la campaña de recolección de fondos en línea para nuestro trabajo con adolescentes y jóvenes en riesgo, trabajo que realizamos desde el Centro Loyola Ayacucho. Esta es una nueva aventura y una oportunidad que dura un mes: desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año. El Centro Loyola Ayacucho trabaja con adolescentes y jóvenes en riesgo social en tres zonas periurbanas de la provincia de Huamanga, en cada zona funciona el Espacio Juvenil Alternativo desde el programa Caminando con ellos y ellas. Trabajamos…
Pronunciamiento de Transparencia en defensa de la institucionalidad democrática del país, ante las pretensiones de la bancada de Fuerza Popular de someter al Ministerio Público y al Tribunal Constitucional. Varias instituciones de sociedad civil comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Entre ellos suscribió Centro Loyola Ayacucho.
undefinedA la opinión pública¡POR UNA MEMORIA HISTORICA RESPONSABLE!:Desde Centro Loyola Ayacucho, institución de la Compañía de Jesús al servicio de la fe y la promoción de la justicia, desde sus orígenes está comprometido en la construcción de una cultura de paz en donde la Memoria histórica responsable tiene un lugar indispensable, donde venimos acompañando a la población desplazada por la violencia política durante varios años; por tal motivo expresamos nuestro sentir en los siguientes términos:1. Rechazamos tajantemente las declaraciones del Congresista de la República del Perú, Octavio Salazar Miranda, del partido Fuerza Popular, quien sostiene que el Museo de la…
DESCRIPCIÓN:Centro Loyola Ayacucho, desde el proyecto Constructores de Paz Ayacucho en compromiso con la promoción y defensa de los derechos fundamentales y el fomento de la construcción de una cultura de paz a través del compromiso personal y social; impulsa la campaña: “DONA TU CABELLO Y COMPARTE TU FORTALEZA”Apoyo dirigido a las personas que padecen de cáncer, ya que uno de los efectos más visibles que sufre una persona al ser sometida a los tratamientos de quimioterapia, es la pérdida de cabello que tiene una afectación en la autoestima. Por lo tanto la donación de cabello será para la elaboración…
Jueves, 10 Agosto 2017 09:10

Conferencia: Bailar con la Soledad

Escrito por
El Centro Loyola Ayacucho en coordinación con la Red Apostólica Jesuita Perú, organiza la Conferencia “Bailar con la Soledad”, una reflexión sobre la soledad en esta cultura hiperconectada, sobre su presencia en todas las vidas, y sobre algunas claves del Evangelio para vivirla sin drama ni derrota. Conferencista: José María Rodríguez Olaizola, SJ, teólogo, sociólogo, escritor y jesuita español, muy activo en las redes sociales, director de la Oficina Digital de la Compañía de Jesús en España y coordinador del equipo de redacción de la web “Rezando voy”; ha publicado también numerosos artículos en los que combina el análisis social…
En marco de nuestro XIII aniversario institucional, con mucha alegría y gratitud, invitamos a ustedes a participar en la proyección del documental: LA FIESTA DE LAS CRUCES, elaborado por el P. Polinario Tanta Ramírez, SJ. ACERCA DEL DOCUMENTAL El documental aborda sobre las ritualidades que realizan los pobladores de Marcapata - Cusco. Todos los años realizan una singular celebración de la Fiesta de las Cruces, como inicio al tiempo de cosecha. Desde el apu Pachatusán, guardián del pueblo hasta la ceja de selva, los devotos bajan varias cruces realizando una serie de rituales. DETALLES DEL EVENTO FECHA: Miércoles 21 de…
El Centro Loyola Ayacucho, la Federación de Mujeres Adolescentes Jóvenes de Ayacucho en coordinación con las Municipalidades Distritales de Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huamanga buscan mejorar las políticas públicas de género en igualdad de oportunidades a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres adolescentes, jóvenes y sus organizaciones, y de su participación activa, propositiva en espacios de toma de decisiones. Adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, emprendedoras solidarias, con capacidad de liderazgo, con identidad y pertenencia local, participan de este espacio de formación…
Viernes, 25 Diciembre 2015 00:00

Mensaje de Navidad del Papa Francisco

Escrito por
Abramos nuestros corazones para recibir la gracia de este día, que es Él mismo: Jesús es el «día» luminoso que surgió en el horizonte de la humanidad. El día de la misericordia, en el cual Dios Padre ha revelado a la humanidad su inmensa ternura. Día de luz que disipa las tinieblas del miedo y de la angustia. Día de paz, en el que es posible encontrarse, dialogar, y sobre todo reconciliarse. Día de alegría: una «gran alegría» para los pequeños y los humildes, para todo el pueblo (cf. Lc 2,10). En este día, ha nacido de la Virgen María…
Página 1 de 6
Mallancorp Digital © Centro Loyola Ayacucho