Noticias

Noticias

undefinedA la opinión pública¡POR UNA MEMORIA HISTORICA RESPONSABLE!:Desde Centro Loyola Ayacucho, institución de la Compañía de Jesús al servicio de la fe y la promoción de la justicia, desde sus orígenes está comprometido en la construcción de una cultura de paz en donde la Memoria histórica responsable tiene un lugar indispensable, donde venimos acompañando a la población desplazada por la violencia política durante varios años; por tal motivo expresamos nuestro sentir en los siguientes términos:1. Rechazamos tajantemente las declaraciones del Congresista de la República del Perú, Octavio Salazar Miranda, del partido Fuerza Popular, quien sostiene que el Museo de la…
DESCRIPCIÓN:Centro Loyola Ayacucho, desde el proyecto Constructores de Paz Ayacucho en compromiso con la promoción y defensa de los derechos fundamentales y el fomento de la construcción de una cultura de paz a través del compromiso personal y social; impulsa la campaña: “DONA TU CABELLO Y COMPARTE TU FORTALEZA”Apoyo dirigido a las personas que padecen de cáncer, ya que uno de los efectos más visibles que sufre una persona al ser sometida a los tratamientos de quimioterapia, es la pérdida de cabello que tiene una afectación en la autoestima. Por lo tanto la donación de cabello será para la elaboración…
Jueves, 10 Agosto 2017 09:10

Conferencia: Bailar con la Soledad

Escrito por
El Centro Loyola Ayacucho en coordinación con la Red Apostólica Jesuita Perú, organiza la Conferencia “Bailar con la Soledad”, una reflexión sobre la soledad en esta cultura hiperconectada, sobre su presencia en todas las vidas, y sobre algunas claves del Evangelio para vivirla sin drama ni derrota. Conferencista: José María Rodríguez Olaizola, SJ, teólogo, sociólogo, escritor y jesuita español, muy activo en las redes sociales, director de la Oficina Digital de la Compañía de Jesús en España y coordinador del equipo de redacción de la web “Rezando voy”; ha publicado también numerosos artículos en los que combina el análisis social…
En marco de nuestro XIII aniversario institucional, con mucha alegría y gratitud, invitamos a ustedes a participar en la proyección del documental: LA FIESTA DE LAS CRUCES, elaborado por el P. Polinario Tanta Ramírez, SJ. ACERCA DEL DOCUMENTAL El documental aborda sobre las ritualidades que realizan los pobladores de Marcapata - Cusco. Todos los años realizan una singular celebración de la Fiesta de las Cruces, como inicio al tiempo de cosecha. Desde el apu Pachatusán, guardián del pueblo hasta la ceja de selva, los devotos bajan varias cruces realizando una serie de rituales. DETALLES DEL EVENTO FECHA: Miércoles 21 de…
El Centro Loyola Ayacucho, la Federación de Mujeres Adolescentes Jóvenes de Ayacucho en coordinación con las Municipalidades Distritales de Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y la Municipalidad Provincial de Huamanga buscan mejorar las políticas públicas de género en igualdad de oportunidades a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de las mujeres adolescentes, jóvenes y sus organizaciones, y de su participación activa, propositiva en espacios de toma de decisiones. Adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, emprendedoras solidarias, con capacidad de liderazgo, con identidad y pertenencia local, participan de este espacio de formación…
Viernes, 25 Diciembre 2015 00:00

Mensaje de Navidad del Papa Francisco

Escrito por
Abramos nuestros corazones para recibir la gracia de este día, que es Él mismo: Jesús es el «día» luminoso que surgió en el horizonte de la humanidad. El día de la misericordia, en el cual Dios Padre ha revelado a la humanidad su inmensa ternura. Día de luz que disipa las tinieblas del miedo y de la angustia. Día de paz, en el que es posible encontrarse, dialogar, y sobre todo reconciliarse. Día de alegría: una «gran alegría» para los pequeños y los humildes, para todo el pueblo (cf. Lc 2,10). En este día, ha nacido de la Virgen María…
Día: martes 25 de noviembreLugar: Centro Cultural de la UNSCHHora: 3:00 pm El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (MCLPA), Francisco Chamberlain, informó que el próximo 25 de noviembre se oficializará el lanzamiento del foro permanente, para el proceso de diálogo e interacción entre las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional con la población Chamberlain aseguró que el foro iniciará sus respectivos trabajos desde enero próximo y sesionarán de manera permanente, por lo que pidió al presidente regional reelecto, Wilfredo Oscorima Núñez y al vicepresidente electo Víctor De La Cruz Eyzaguirre a acudir…
En el Perú existen 651 207 desplazados por el conflicto armado interno, personas que huyeron de la violencia y fueron a radicar en las periferias de las ciudades, de ellos 157 000 desplazados radican en Ayacucho, y de esa cifra solo 15 395 tienen su acreditación en el Registro Único de Víctimas – RUV, todavía falta mucho trabajo por hacer por la población desplazada, estas fueron las palabras de Carmen de los Ríos Baertl, directora ejecutiva del Centro Loyola Ayacucho en el Foro de presentación de los resultados del proyecto: “Desplazados en Huamanga para una vida digna”. El proyecto fue…
Los candidatos al gobierno regional se comprometieron a cumplir los siguientes 5 puntos: (1) Implementación del Plan Regional de Desplazados; (2) priorización de presupuesto e incentivos con mayor puntaje a los proyectos de la Ley de Reparaciones para los afectados del conflicto armado interno; (3) programa de recuperación de la salud mental para los desplazados; (4) fortalecimiento de capacidades a las organizaciones de desplazados, víctimas o familiares, en capacitación técnico laboral para el emprendimiento, PYMES, y oportunidades laborales para los desplazados; (5) continuidad del Registro Único de Víctimas – RUV y su calificación con celeridad. Estos compromisos fueron firmados por…
Página 1 de 6
Mallancorp Digital © Centro Loyola Ayacucho