Misión y Visión

MISIÓN

El Centro Loyola Ayacucho es una asociación civil sin fines de lucro de la Compañía de Jesús, al servicio de la fe y promoción de la justicia. Desde la opción preferencial por los pobres, jóvenes y excluidos, promueve la participación ciudadana, la inclusión y la paz en la sociedad ayacuchana.

 

Además, trabaja en la formación de hombres y mujeres cristianos ciudadanos, alimentados por la práctica de Jesús y la espiritualidad ignaciana.

 

VISIÓN

El Centro Loyola Ayacucho es reconocido en la sociedad ayacuchana como una institución que impulsa prácticas de diálogo y concertación en las instancias de la sociedad civil y gubernamentales. Participa en la construcción de una sociedad más inclusiva a través del trabajo con personas y sectores ausentes del espacio público.

 

Expresa una manera de ser iglesia desde la opción preferencial por los pobres. Promueve prácticas interculturales, interreligiosas y de desarrollo sostenible en Ayacucho.

¿Quiénes Somos?

Equipo CLA 2016

 

El Centro Loyola Ayacucho es una institución de la Compañía de Jesús, al servicio de la fe y promoción de la justicia, desde la opción preferencial por los pobres, jóvenes y excluidos, promueve la participación la participación ciudadana, la inclusión y la paz en la sociedad ayacuchana, nace como una iniciativa para responder a algunos problemas y situaciones concretas de Ayacucho, especialmente a raíz de lo vivido durante los veinte años de violencia y del compromiso que hiciera la Compañía de Jesús en apoyo a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como del deseo de contar con mayor presencia apostólica en la provincia de Huamanga.

 

 El Centro Loyola Ayacucho es un espacio de acogida, de reflexión, de elaboración de propuestas en el diálogo entre la fe y las culturas, y con diversas formas de estar, ser y pensar.

Mallancorp Digital © Centro Loyola Ayacucho